Por: Marimar Toledo
Mazatlán, Sinaloa.- Ante la difusión de información en redes sociales sobre casos de extorsión por un supuesto grupo delincuencial a para propietarios de expendios y depósitos, dirigentes de Cámara de Comercio de Mazatlán, aseguraron que hasta el momento no existe ninguna denuncia formal.
El presidente de Canaco, Jesús Sandoval Gaxiola, manifestó que existe el rumor que se están exigiendo cuotas a los depósitos con venta de cerveza, sin embargo no tienen ninguna queja de los más de 300 depósitos de venta de cerveza afiliados y tampoco existen denuncias en la Agencia del Ministerio Público especializada en Robos a Comercios ubicada en las instalaciones de la cámara.
“Nosotros estamos para representar y proteger los intereses de los comerciantes, nos hemos enterado por las redes sociales que se están cerrando algunos negocios principalmente supermercados y depósitos a las 9:00 de la noche pero hasta ahorita nosotros no tenemos ninguna queja de los poco mas de 300 afiliados de ese giro”, dijo.
Por su parte, el secretario del organismo, Guillermo Romero Rodríguez, exhortó a los propietarios de los negocios a que se encuentren en esta situación para que se acerquen a la cámara quien les brindará todo el apoyo para denunciar estos hechos.
Señaló que no tienen certeza de la veracidad de la información, porque a la cámara no se ha acercado nadie, por lo que no pueden hacer un llamado a las autoridades hasta que sean los comerciantes quienes denuncien los hechos.