Cornelio Figueroa
A una semana de que se iniciara con el programa de canje de uniformes y útiles escolares, no se ha presentado ningún contratiempo ni problemática, así lo dio a conocer Luis Ariel Lugo Carvajal, presidente de la Cámara Nacional de Comercio en Guasave, quien pidió a los padres de familia no dejarse engañar por supuestos gestores que ayudan a realizar el cambio de este beneficio.
Estas personas enganchan a los papás para hacer el trámite sin tener que acudir al punto de canje, pero ya no regresan a entregar el beneficio. Aunque se han reportado pocos casos, el problema es que prácticamente se quedaron sin el beneficio, ya que, al acudir directamente a cambiar los vales, se toparon con que en el sistema ya les aparecía entregados, reveló el presidente de la Canaco, quien dijo que lo mejor es hacer el trámite personalmente.
Lugo Carvajal aclaró que no todos los puntos de canje son establecimientos o negocios del giro de textil o maquila de ropa y papelerías, también hay algunos domicilios particulares que tienen la autorización del estado para hacer el canje, así como algunos abarrotes, cibercafés, hasta pescaderías en las que el padre de familia puede llevar a cabo el trámite de forma segura, solo verificando que si sea un centro de canje establecido.
Lo importante es que el padre de familia debe de ubicar los puntos y centros de canje autorizados por el Gobierno del Estado, que en el caso de Guasave son 35 de uniformes y otros 35 de útiles escolares, aquí las listas con la ubicación de cada uno de ellos.
Señaló que la implementación de este programa y el regreso a clases, ha generado un poco de movimiento en la economía local, ya que al acudir los padres de familia a cambiar los uniformes y útiles escolares, también realizan otro tipo de compras a los comerciantes.