Irene González
Culiacán, Sinaloa.- Luego de llegar a un acuerdo con Gobierno del Estado, el Sindicato de Trabajadores al Servicio del Estado canceló el paro de labores que a nivel estatal tenía programado para este viernes de 9 a 11 de la mañana.
A través de un comunicado, el actual Comité Ejecutivo Estatal del Stase informa que Gobierno del Estado realizó un primer pago el día de hoy para cubrir las necesidades más urgentes de los trabajadores.
También se acordó que la administración estatal abonará semanalmente a los diferentes rubros hasta regularizar la situación económica existente en el sindicato a más tardar en el mes de diciembre.
En los acuerdos también se establece que se empezaran a liberar las plazas por jubilación propuestas por el sindicato en el orden en que éstas fueron realizadas.
El Sindicato de Trabajadores al Servicio del Estado estaba convocando a los más de 8 mil sindicalizados a un paro estatal de labores para este viernes en reclamo al pago de adeudos pendientes de la actual administración estatal.
De acuerdo con la secretaria general, Teresa de Jesús Ochoa Pérez, Gobierno del Estado adeuda al sindicato alrededor de 180 millones de pesos por concepto de retenciones hechas a los trabajadores, situación que ya estaba afectando directamente en la entrega de préstamos, créditos de vivienda y también la operatividad de la organización sindical.