Por: Marimar Toledo
Mazatlán, Sinaloa.-La cancelación de vuelos de Interjet a Mazatlán afecta en el arribo de turistas que llegan vía aérea en este periodo vacacional de verano, manifestó Julio Birrueta Covarrubias.
El director de la oficina de promoción de la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Mazatlán, comentó que en estos dos días han dejado de llegar al destino 360 pasajeros a través de esta aerolínea.
“En esta temporada alta tiene una afectación porque ya había pasajeros que había comprado sus boletos que van de vacaciones y otros que vienen, y eso son cosas que están totalmente fuera de nuestro alcance y solo nos queda estar fuera de nuestro alcance”, dijo.
Confió en que este jueves se resuelva el problema con los trabajadores como lo anunciaron y pueda reiniciar la operación del vuelo que tiene esta aerolínea Ciudad de México-Mazatlán todos los días.
Birrueta Covarrubias, detalló que este vuelo es de 180 pasajeros y está llegando con una ocupación promedio mensual del 80%.
Expresó que Mazatlán tiene conectividad aérea con la ciudad de México a través de cuatro aerolíneas Volaris, Vivaerobus e Intejet con un vuelo diario y Aeroméxico con tres vuelos diariamente.
Y es que la aerolínea Interjet reportó el martes la cancelación y demora de 11 vuelos programados para despegar desde el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México a destinos como Cancún, Monterrey, Culiacán, Mazatlán y Guadalajara generando afectaciones a más de tres mil pasajeros.