Irene González
Culiacán, Sinaloa.- El candidato a diputado local por el distrito 12 del Partido del Trabajo, Rodolfo Audelo Avilés, denunció que fue interceptado en tres ocasiones distintas por grupos armados cuando realizaba actos de proselitismo.
La primera vez fue en la colonia Tierra Blanca el pasado 2 de mayo cuando dos vehículos con 4 personas a bordo le cerraron el paso, las cuales iban vestidas de negro y portaban armas con cachas de oro.
Señaló que él iba manejando una camioneta que llevaba un remolque de su campaña, cuando los sujetos lo interceptaron y obligaron de manera amenazante a bajar de la unidad.
El ex funcionario municipal dijo que a pesar de que se identificó como candidato del Partido del Trabajo, los sujetos que en ningún momento manifestaron ser elementos de alguna corporación le preguntaron que si la unidad en la que viajaba era robada.
Ese mismo día por la tarde en Valle Alto vivió una situación similar, pero en esta ocasión iba acompañado de su familia, cuando de una vagoneta se bajaron dos personas, las cuales comenzaron a amenazarlos e intimidarlos.
El tercer hecho se registró al finalizar su recorrido por este mismo sector cuando se le atravesó una camioneta Raptor de color azul y dos sujetos le preguntaron que estaba haciendo en el lugar.
Pese a estos hechos, el abanderado del Partido del Trabajo no presentó ninguna denuncia ante la Fiscalía General de Justicia y tampoco a la fecha ha solicitado seguridad ante el IEES.
El comisionado del PT en Sinaloa, Armando Reyes, hizo un llamado a todos sus candidatos a que ante estos hechos presentan las denuncias correspondientes y a la autoridad estén atentos ante cualquier eventualidad.
También exhortó al gobernador Rubén Rocha Moya para que se atienda cualquier acción de este tipo que se presente en contra de los abanderados de las diversas fuerzas políticas.