Redacción

Culiacán, Sinaloa.- A fin de que se anule el proceso electoral en el STASE ante la serie de irregularidades que se presentaron durante las votaciones como la compra de votos y la intervención directa de los integrantes del actual Comité Ejecutivo y del propio Gabriel Ballardo Valdez, los aspirantes a la dirigencia sindical Juan Gabriel Chinchillas,  Irene Hidalgo y Linda Orozco anunciaron que presentaran hoy un recurso de impugnación ante la Comisión Electoral.

En conferencia de prensa los representantes de las planillas Amarilla, Blanca y Azul respectivamente acusaron que hubo  la compra y coacción del voto a través de la entrega de dinero en efectivo y cheques de préstamos personales que fueron condicionados para que trabajadores sindicalizados votaran a favor de la planilla Roja, que encabeza la candidata Teresa Ochoa Pérez.

 Juan Gabriel Chinchillas aclaró que la lucha que hoy emprenden no es en contra la representante de esta planilla sino de la mafia de poder que impera en el sindicato a través de Gabriel Ballardo Valdez.

“Hago un llamado a la unidad y la lucha en contra de la ilegalidad, para rescatar a nuestro gremio de intereses mezquinos, queda para la historia  este lamentable y bochornosos proceso, el cual estuvo plagado de vicios, irregularidades y arbitrariedades al por mayor mismos que evidencian la participación directa y la intervención directa e indirecta de Juan Gabriel Ballardo Valdez y algunos miembros de su comité. Exigimos la reposición del procedimiento de elección sin la participación e intervención de Juan Gabriel Ballardo Valdez”.

Por su parte Irene Hidalgo de la planilla “Blanca” quien declinó a favor de Chinchillas Elizalde manifestó que tomó esta decisión de manera libre ya que desde el inicio de la votación en la zona norte se registró la compra descarada de votos y el uso de recursos de los mismos trabajadores para coaccionar el voto.

“Desde el primer momento donde hubo votaciones se vio la persona ahí comprando votos, presionando, supimos que dos días antes se habían liberado mil 500 préstamos de la Jafe que tenía estos años sin que se le diera préstamos a la gente y fue por eso no me sentí la verdad en competencia con ellos, porque así como si no contábamos con un maletín lleno de dinero, tampoco si lo hubiéramos tenido a la mano lo hubiéramos hecho, hicimos una campaña blanca”.

Por su parte la candidata de la planilla Azul, Linda Orozco, argumentó que entre las pruebas con las que cuentan para solicitar la impugnación se encuentran vídeos, las actas quedaron asentadas las irregularidades que se presentaron y hubo lugares donde los votos se anularon, entre otras más que se reservaron dar a conocer y que en su momento se van a presentar.

Chinchillas Elizalde manifestó que están conscientes de que el pronunciamiento de la Comisión Electoral será favorables al grupo de Ballardo Valdez por lo que acudirán ante la siguiente instancia en este caso el Tribunal de Conciliación y Arbitraje, ya que el presidente de esta comisión Raúl Amézquita  Vega es participe de los vicios que se han dado en esta elección.

Deja un Comentario