Saúl ‘Canelo’ Álvarez volvió a Las Vegas, cuatro meses después de su derrota contra Dmitry Bivol, como si nada hubiera pasado. El mexicano enfrentará este sábado al kazajo Gennady Golovkin para defender sus cuatro campeonatos de la división de peso supermediano, y el público, y él mismo canelo, poco recuerdan el al ruso que le quitó su marca imbatible durante nueve años.
Alrededor de 500 personas en el lobby del Hotel MGM, la sede del evento, esperaron al ‘Canelo’ durante más de una hora, con música de mariachi, y cuando este llegó se desbordaron en gritos que el mexicano, considerado uno de los mejores libra por libra de la actualidad, agradeció efusivamente.
Muchas gracias, por ustedes es que vale la pena tanto entrenamiento, tanto sacrificio y este sábado vamos a regarles una gran exhibición. Tenemos un rival complicado, que enfrentamos porque ustedes lo pidieron y no los vamos decepcionar”, dijo Canelo al tiempo que sonaba el mariachi y la afición no dejaba de apoyarlo.
Antes que ‘Canelo’, Golovkin, rival al que ya ha enfrentado dos veces, fue presentado y también recibió su carretada de aplausos, muchos de ellos por parte de algunos aficionados mexicanos.
Muy agradecido, como siempre, con la afición mexicana, estoy encantado de poder representar, de alguna otra manera a su cultura, con el boxeo. Me encanta la afición mexicana y espero que, aunque el mexicano no va a ganar, salgan muy contentos la noche del sábado”, comentó el kazajo.
‘Canelo’ y Golovkin, tuvieron su primer frente a frente, de varios más que tendrán esta semana, y estuvieron casi un minuto viéndose fijamente a los ojos, a sólo centímetros de distancia alentando la esperanzas de muchos de ver un primer round adelantado, aunque ambos dieron un paso atrás casi al mismo tiempo.
Al final de la presentación, Álvarez agradeció a los fanáticos y estuvo casi 20 minutos dando autógrafos y tomándose fotografías con los aficionados.