Luis Fernando Miranda tuvo un esteno soñado en la Serie del Caribe. El sonorense, nombrado como Pitcher del Año en la reciente temporada de la Liga Mexicana del Pacífico, permitió sólo dos hits en seis entradas a los anfitriones Leones de Caracas, para encaminar a los Cañeros de Los Mochis a la victoria de 7-0, que los pone como líderes solitarios del torneo.
Cañeros es el primer equipo de este Clásico Caribeño que asegura un lugar en las semifinales que se disputarán el próximo jueves.
Miranda fue el as en la rotación de Los Mochis durante la temporada regular con récord de 5-1 y fue líder de efectividad del circuito con un promedio de 1.07, por lo que al final se llevó la distinción como el lanzador más destacado.
El diestro de 28 años lució ayer en el mejor escenario ante Venezuela,,que tuvo apoyo de los aficionados que llenaron el flamante estadio Simón Bolívar y que se fueron en silencio al llevarse la derrota en el choque de líderes.
Miranda (1-0) sólo permitió dos hits en su labor de seis entradas, regaló un pasaporte y ponchó a siete bateadores.
Cuatro relevistas del representativo mexicano se combinaron para mantener la blanqueada y no permitieron que algún corredor de Venezuela llegara a la tercera base.
La ofensiva tricolor atacó temprano al nicaragüense Juan Carlos Ramírez, un viejo conocido de la pelota invernal mexicana y quien fue el abridor por los Leones de Caracas y apenas lanzó dos entradas de cinco carreras.
Un doblete de Joey Terdoslavich, productor de dos carreras, abrió la pizarra en la segunda entrada.
México aumentó la ventaja con cuatro anotaciones en la tercera entrada, en donde destacó un triple de Roberto Valenzuela para producir un par. Reynaldo Rodríguez empujó con sencillo y más adelante anotó con wildpitch
En la octava, Cañeros cerró la cuenta con un triple de Irving López y luego un sencillo productor de José Heberto Félix.
La ofensiva mexicana conectó cinco extrabases, aunque ninguno fue jonrón.
México, actual líder del torneo, enfrenta hoy a Panamá a las 10:30 horas, tiempo de la CDMX.