Christian Bernal
Mazatlán, Sin.- Ante la emergencia sanitaria de COVID-19, el Gobierno del Estado implementó el programa de emergencia de Red Fosin, el cual fue dirigido a las micro, pequeñas y medianas empresas algo que vino a traer un respiro al sector restaurantero en el puerto, así lo expresó Rodrigo Becerra Rodríguez, Presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados de Mazatlán.
Becerra Rodríguez, manifestó que buscarán se mantengan estos créditos que son de mucha ayuda para dicho sector, ya que durante este largo periodo de confinamiento los restauranteros apenas comienzan a tomar un respiro, pero estos créditos pueden ayudar para salir más rápido de los problemas que todavía atraviesan.
“Cuando estuvo lo más fuerte de la pandemia estaban ofreciendo créditos de Red Fosin, entre 100 mil pesos a 500 mil pesos y el promedio de crédito o de fomento que se saco fue de 14 mil pesos, dijo Becerra Rodríguez.
“Y de esos lo agremiados nada más agarraron 15 o 20 dueños de restaurantes y pedimos que si pueden poner de nuevo los créditos de Red Fosin los beneficios de tasas preferenciales”, añadió.
Por último, agregó que esperan le puedan dar continuidad a este tipo de programas de la banca de desarrollo para ayudar a las empresas.