Redacción
Culiacán, Sinaloa.- La pandemia nos obliga a impartir clases a distancia, con el uso de la tecnología, por lo que están reforzando las habilidades y destrezas de la planta docente para que impartan una educación de calidad, informó Luis Gilberto Pietsch Castro, secretario académico de la Universidad Autónoma de Sinaloa.
En entrevista telefónica con el periodista Enrique Gil Vargas, conductor y director general del noticiero Viva La Noticia, el funcionario de la UAS indicó que todo este proceso de capacitación inició desde el mes de julio.
“Todo lo que tiene que ver con a profesionalización docente y algunos otros que tocan los aspectos de la educación incluyente e inclusiva, la formación de tutores, de asesores, pero de una manera mucho más intensa, de mayor calado, lo iniciamos el día 10 de agosto, cuando arrancó oficialmente el ciclo escolar 2020-2021 de la Universidad Autónoma de Sinaloa”.
Con toda esta capacitación dijo, se están realizando las adaptaciones de los planes programas de estudio de cada una de las materias de cada una las más de 180 carreras que imparte la UAS, así como del bachillerato.
“Precisamente para seleccionar de esos programas, de cursos, de materias, aquellos contenidos que son esenciales, que son fundamentales, que son definitivamente claves para que el proceso de enseñanza-aprendizaje, sean significativos y tengan un impacto real en el estudio, de tal manera que podamos garantizar al cierre del semestre, que hay y aprovechamiento real en el estudiante en todo ese tiempo en que se dé la educación a distancia”.