Culiacán, Sinaloa.- De acuerdo al Plan Interno de Protección Civil, todas las empresas deben de estar capacitadas para la realización de simulacros y que estos puedan efectuarse en el menor tiempo posible durante una contingencia.
En lo que va del año un total 949 trabajadores de 29 empresas han sido capacitados después de solicitar el entrenamiento que presta la Unidad de Protección Civil de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal a través de consultores registrados ante esta unidad de auxilio.
El adiestramiento consiste en dos días de enseñanza previa en “Primeros auxilios”, “Combate de Incendios”, y “Evacuación, y Búsqueda y Rescate”, para cerrar posteriormente y con fecha indicada con un simulacro con hipótesis de elección, ya sea por incendio o temblor, en el que participan diversas corporaciones de auxilio y preventivas quienes apoyan en la coordinación y realización del mismo.
De esta manera la SSPyTM verifica el cumplimiento de la normatividad relativa a la Ley de Protección Civil, y con ello previene que la ciudadanía esté informada y capacitada para actuar ante una emergencia en un caso fortuito y de fuerza mayor.
Deja un Comentario