Redacción
Ahome, Sinaloa.- Con el propósito de mejorar los servicios turísticos que se ofrecen en Sinaloa, esta vez tocó en Ahome y en el puerto de Topolobampo. La Secretaría de Turismo de Sinaloa, implementó los cursos de Anfitrión Distinguido y de Cultura Turística.
Estos fueron ofrecidos por la jefa del departamento de Cultura y Formación Turística, Valeria González, quien en representación del Secretario de Turismo Óscar Pérez Barros, señaló que estos se dan de manera permanente en toda la entidad para darle a los servidores turísticos mayores conocimientos en sus respectivas áreas.
El curso de Anfitrión Distinguido, fue dirigido a más de 20 comerciantes e integrantes del Comité de la Villa de Ahome.
El Secretario de Turismo Óscar Pérez Barros destacó que estos cursos van enfocados hacia los prestadores de servicios turísticos y cooperativas pesqueras de la localidad; el objetivo del curso, señaló, es comprender la importancia de la calidad y trato de calidez en los servicios turísticos, como una de las ramas más importantes del sector para contribuir al desarrollo de un turismo sostenible de la región.
Gonzales Peraza informó que se trató de la segunda parte de Cultura Turística, enfocado a la mejora en los servicios turísticos que se ofrecen, a la calidad y a la buena anfitrionía por parte de los residentes.
En el puerto de Topolobampo se ofreció el de Cultura Turística, al que acudieron 55 participantes, llevándose a cabo ayer en las instalaciones del Cet del Mar.
Este se realizó en coordinación con el Instituto de Acuacultura y Pesca del Estado y del Ayuntamiento de Ahome.