Claudia Araujo
Culiacán, Sinaloa-. La temporada de lluvias y ciclones tropicales dio inicio este 15 mayo y con ello todas las autoridades del municipio e instituciones de asistencia pública se preparan para estar listos ante cualquier incidente que pueda pasar entre la sociedad.
Ya que los accidentes en esa temporada incrementa considerablemente, por lo cuál la Estación de Bomberos de Culiacán se encuentran listos para auxiliar a la población en esos días, así lo compartió con Viva La Noticia el Comandante del cuerpo de Bomberos de Culiacán Efraín Araujo Zazueta, señalando desde antes de semana santa se desarrolló el plan de capacitación del personal para estos fenómenos.
“Si ya estamos listos, de hecho en el periodo de semana santa se desarrolló el plan de capacitación de los muchachos, entonces ese mismo proyecto nos sirve para el periodo de lluvias, entonces estamos listos totalmente listo para entrar a ayudar a la población si eso se requiere”.
Puesto que no se puede ganarle a la naturaleza, es que el Comandante Araujo recomienda a la población siempre que inicien las lluvias fuertes resguardarse en sus casas o bien en el lugar donde se encuentren, para evitar sufrir algún accidente no deseado, ya que las lluvias y corriente se pueden descontrolar de un momento a otro.
“Es lo más importante que no sé expongan, que no sé confíen en las corrientes de agua que muchas veces sentimos o creemos que son de bajo nivel pero llevan mucha fuerza y eso son los que tumban a la gente y las meten en problemas, entonces si ven que un arroyo empezó a crecer o el río el canal lo que sea, pues tratar de no cruzar o aventurarse”.
Sobretodo y lo más importante es el tener buen control sobre los menores de edad, no dejarlos salir cuando la lluvia esté fuerte o si dejaran bañarlos en ella no perderlos de vista, y de igual forma no tratar de ganarle el paso a las corrientes de agua si se está abordando de vehículos pues fácilmente estas pueden llevárselos.