Por: Marimar Toledo

Mazatlán, Sinaloa.-Ante la proximidad de la temporada de camarón 2019-2020 en el pacifico mexicano, la capitanía de Puerto de Mazatlán, llamó a los tripulantes de las embarcaciones a tramitar sus documentos para evitar contratiempos.

El capitán de altura, José Enrique Mora Reyes, detalló que hasta el 27 de agosto se habían  otorgado  200 documentos tipo B en categoría de marineros, ayudantes de máquina y cocineros, que son indispensables para salir a la pesca y 50 están en trámite.

“Las libretas de mar se están atendiendo en el momento y estamos pendientes hasta una semana antes de que arranque la zafra, por ejemplo hoy con 50 para la categoría tipo B, que es pescadores y ya se han otorgado 200 libretas”, dijo.

Mora Reyes pidió que todos los tripulantes que primeramente deben acudir primeramente por los requisitos que avalan su permiso, así como el resto de papeleo como el permiso de Conapesca y pólizas de seguros para embarcaciones.

“Para categoría se marineros y ayudante de máquinas, se necesita el certificado médico que los acredite como aptos físicamente, el otro es llevar los cursos de seguridad de acuerdo a la categoría que van a solicitar, porque para los patrones y ayudantes tiene que ser con la Marina Mercante”, expresó.

El capitán de puerto de Mazatlán, recordó que el año pasado se otorgaron 488 libretas de mar y estarán recibiendo solicitudes hasta el 23 de septiembre, una semana antes de levantarse la veda para embarcaciones camaroneras en altamar.

Además, agregó  también están realizando inspecciones a la flota camaronera, a fin de que cumplan con los protocolos de seguridad marítima para que puedan zarpar sin ningún detalle.

Deja un Comentario