Gilberto Pérez Camacho “El Mex”, uno de los principales operadores del Cártel de Sinaloa en la Ciudad de México, fue detenido por efectivos de la SSC y la Fiscalía General de Justicia en Cuajimalpa de Morelos, Ciudad de México.
Las autoridades identificaron que “El Mex” recibía y distribuía drogas en la zona poniente y utilizaba como área de resguardo un domicilio ubicado en el Club de Golf de la colonia Lomas de Vista Hermosa.
Con el sinaloense, también fueron detenidos Jacqueline “N”, de 38 años, originaria de Sinaloa, Gilberto Pérez Velázquez, de 18, hijo de “El Mex”, Zenaida, de 47 años, y María, de 40 años de edad.
En el lugar se aseguraron tres armas de fuego, 85 dosis de marihuana, 120 de cocaína, un empaque del químico antes mencionado a granel y uno del estupefaciente, tres teléfonos celulares y una computadora.
Indagatorias revelan que, “El Mex” contrataba pilotos y copilotos, algunos de ellos extranjeros, para que, en aviones y avionetas que aterrizaban en el estado de Puebla, realizaran el traslado de la droga desde Sudamérica.