Si usted es de los que acostumbra “pisarle” a su vehículo en carretera, le recomendamos que tenga cuidado ya que de ser sorprendido por alguna autoridad que participará en el operativo de Semana Santa, terminará sus vacaciones tras las rejas, anunció el alcalde, Jesús Estrada Ferreiro.
Tras dar el anuncio de la cancelación de los puntos de revisión de alcoholímetro a partir de hoy, el primer edil culiacanense dijo que, se pondrá en marcha el operativo ‘Carrusel’ en las carreteras que llevan a playas y áreas de paseo, en los que participarán autoridades de los tres niveles de gobierno.
“Todo conductor que rebase los límites de velocidad y sobre todo, a las patrullas que están encabezando este operativo, la sanción va a ser arresto, no únicamente multa, el arresto mínimo va a ser de un día”.
Aclaró que a pesar de quitar el alcoholímetro de los retenes, este se mantendrá en funciones pero de forma itinerante, es decir que, cualquier célula policiaca lo podrá traer y utilizarlo al observar a algún conductor bajo influjos del bebidas embriagantes.
“El alcoholímetro sigue funcionando en forma itinerante, no precisamente en retenes, para que el regreso de las playas a Culiacán a sus casas, sean rápidos y seguros”, expresó el munícipe.