Irene González
Culiacán, Sinaloa.- El personal que labora en los hospitales públicos del estado carece del equipo e insumos necesarios como cubre bocas, batas, guantes y demás para atender a los pacientes infectados con coronavirus, denunció José Luis Castro trabajador de los servicios de salud.
El doctor que labora en el Hospital Integral de Navolato señaló que los trabajadores de la salud como médicos y enfermeras que atienden las salas de urgencias y problemas respiratorios se encuentran muy preocupados porque no se cuenta con el equipo de protección personal que se requiere para atender a este tipo de pacientes.
Mencionó que es el propio trabajador de la salud es quien con su propio dinero tiene que comprar muchos de los insumos que necesita a fin de estar bien protegido, aun cuando las autoridades de salud afirma que se cuenta con todo lo necesario para hacer frente a la pandemia del Covid-19.
Agregó que luego de que se manifestaron en Palacio de Gobierno para hacer evidente esta situación, el gobernador Quirino Ordaz se comprometió a que en dos o tres semana se iba a contar con todo el equipo y los insumos necesarios pero se requiere contar ya en estos momentos con ellos ya que la pandemia esta encima y el personal de salud tiene temor de enfermarse y contagiar a sus familias.
José Luis Castro también dio a conocer que aunque se cuenta con personal altamente calificado en los hospitales públicos del Estado para hacer frente a la emergencia hay otro personal que necesita capacitarse debido un gran número de trabajadores de la salud fueron retirados por ser de riesgo.