Mazatlán, Sinaloa.-A pesar de que a los conductores se les infracciona por traer el polarizado de los vehículos muy oscuros, los carros de la Policía Municipal y de Protección Civil traen un polarizado muy negro que es imposible ver hacia el interior, con lo que están violando la misma Ley de Tránsito Municipal.
El director de tránsito municipal Francisco Guerra González aseguró que hay un operativo especial para combatir los vidrios polarizados de los automóviles y que diariamente se aplican hasta 6 infracciones a los automovilistas.
Dijo que lo automovilistas al traer el polarizado muy oscuro violan el artículo 175 de la Ley de Tránsito.
Cuestionado si van a actuar contra ustedes mismos, ya que las patrullas traen el polarizado muy negro, el comandante de Tránsito justificó que ellos por el tipo de armamento que traen tienen que cuidarse un poco más, pero en sí la Ley de Tránsito es para todos.
“Vamos a dialogar eso con el señor alcalde porque dicen que el buen juez por su casa empieza… pero lo que pasa es que como policías debemos de tener cierto cuidado hacía con nosotros, porque no es tanto que nos estemos escondiendo de las personas, pero por nuestro trabajo tenemos que tener un poco más de seguridad”.
El comandante Guerra González comparó que es muy diferente el trabajo de un reportero al de un policía, “porque siempre están atacando lo que es la delincuencia, sobre todo los elementos de la Policía Municipal y Estatal pero los policías de tránsito se deben a la vialidad, pero los policías municipales corren un poco más de riesgo que su trabajo o el mío”.
Consideró que un vehículo con virus polarizado es más sospechoso que un auto de la prima policía o de tránsito porque están identificados con el nombre y el número.
Sin embargo, consideró que no está bien que lo hagan pero que se deben de cuidar un poco en cuestión de seguridad.
Dijo que una infracción por traer vidrios polarizados anda entre 15 y 20 salarios mínimos y siempre se han levantado infracciones como unas cinco o seis diarias.