La famosa pelota del jonrón 50-50 del astro japonés de las Grandes Ligas de Beisbol, Shohei Ohtani, fue puesta a la venta a través del mercado de artículos de colección Goldin, una de las casas de subastas más famosas, con las primeras ofertas comenzando este viernes.
Ohtani, figura de los Dodgers de Los Ángeles, hizo historia como el único jugador en lograr la hazaña de conectar 50 jonrones y robar 50 bases en una misma temporada. Su hito se concretó el pasado 19 de septiembre, cuando, en un partido contra los Marlins de Miami, disparó tres jonrones y robó dos bases, marcando un récord sin precedentes en el beisbol.
AFICIONADO RECHAZÓ VENDER LA PELOTA A LOS DODGERS
Fue uno de los procesos más sencillos que hemos tenido. Ohtani conectó su jonrón 50 el jueves, y ya el viernes teníamos noticias del aficionado. Él mismo contactó a Goldin a través de las redes sociales. El lunes, un guardia de seguridad y un representante de Goldin viajaron a Miami para recoger la pelota, y todo quedó cerrado en el mismo día”, comentó a ESPN Ken Goldin, fundador y director ejecutivo de Goldin.
De acuerdo con el periodista Andy Slater, de Fox Sports 640, los Dodgers le ofrecieron originalmente 300 mil dólares al aficionado que atrapó la pelota, pero este rechazó la propuesta. Aunque la cadena ESPN no pudo obtener comentarios del equipo, Goldin confirmó la existencia de la oferta.
¿CÓMO SERÁ LA SUBASTA DE LA PELOTA?
La subasta inicial de Goldin, ahora bajo la propiedad de eBay, arrancará con un precio de 500 mil dólares, aunque también existe la opción de adquirir la pelota directamente por 4.5 millones de dólares entre el 27 de septiembre y el 9 de octubre. Sin embargo, si la subasta alcanza los 3 millones de dólares antes de esa fecha, la opción de compra directa será eliminada y los compradores deberán competir en una puja pública.
La subasta final de la codiciada pelota histórica del japonés Shohei Ohtani, se llevará a cabo a partir de las 10:00 horas (tiempo del Este de Estados Unidos) del 16 de octubre.