+ Óscar Loza Ochoa, responsable de enlace con instituciones y organismos de la Comisión de Defensa de los Derechos Humanos en Sinaloa, dijo Entre otras cosas para eso, para que sean albergues, darle de comer a la gente en situación de calle, no es una cosa tan costosa
Bernardo Hurtado
Culiacán, Sinaloa.- Ante las bajas temperaturas que permanecen en la ciudad de Culiacán, se debe apoyar a las personas que viven en situación de calle, informó el Profesor Oscar Loza Ochoa, responsable de enlace con instituciones y organismos de la Comisión de Defensa de los Derechos Humanos en Sinaloa para Viva La Noticia.
Teniendo conocimiento de acciones tales como siempre traer ropa en los vehículos para donar a estas personas, comentó que no cabe duda de la necesidad de apoyar.
“Entonces eso no cabe duda, yo creo que hasta el más… Cualquier persona debe de tener compasión y ayudar”.
Respecto a las acciones que podría implementar el gobierno, comentó que en muchas ciudades en temporada invernal se habilitan casas para las personas que viven en esta situación, y en Culiacán, destacó, hay muchas que se han asegurado por las autoridades federales, pudiendo servir para entre otras cosas también, para albergues.
“Entre otras cosas para eso, para que sean albergues, darle de comer a la gente en situación de calle, no es una cosa tan costosa como que no se pueda cubrir aquí lo hacen algunas organizaciones religiosas o de civiles, entonces yo creo que esas casas deben de servir para eso”.
La situación de las personas que viven en calle, comentó que ha sido más atendida por la sociedad civil, considerando que la autoridad puede crear cocinas y albergues para que las personas no pasen ni frío ni hambre en esta temporada.