Por: Marimar Toledo
Mazatlán, Sinaloa.-A 12 días de que arranque el canje de uniformes y útiles escolares para los estudiantes del nivel básico en Sinaloa para el ciclo 2019-2020, los paquetes y prendas de vestir están casi listos.
El representante de los papeleros en el estado, Roberto Lem González, manifestó que el armado de los paquetes registra un avance por arriba de un 90% de los casi 500 mil que serán distribuidos en 220 centros de canje en toda la entidad, con un presupuesto de 60 millones de pesos.
“En términos generales debemos de estar por arriba del 90% en los armados, hay algunos que todavía les falta y otros que ya terminaron, falta prácticamente semana y media para que inicie el canje entonces estamos en tiempo”, dijo.
Lem González, detalló que serán canjeados alrededor de un millón de uniformes en 500 centros ubicados a lo largo y ancho del estado, con un presupuesto de 220 millones de pesos.
Recomendó a los padres de familia que se acerquen al centro de canje de su preferencia donde consideren que esta la mejor calidad en los útiles y uniformes, que los revisen al momento de recibir el beneficio.
“Pueden canjear sus paquetes de manera libre donde ellos decidan, solo se les pide que lleguen a los centros de canje autorizados con el folio de inscripción del alumno, el curp y la identificación y la firma del padre o tutor y se entrega el beneficio de inmediata”, expresó.
El comerciante precisó que el paquete de útiles no cambió en cuanto a su contenido pero especificó que sí hubo cambios en cuanto a la distribución, pues ahora se habla de cuatro paquetes; el primero incluye al nivel preescolar, el segundo a los primeros dos grados de primaria, el tercero para 3ero, 4to, 5to y 6to de primaria, y el cuarto para secundaria.