Alexa Figueroa
Culiacán, Sinaloa.- Casi un millón de pesos costará la reparación del socavón de casi dos metros que se abrió en el Eje Federalismo de Culiacán como consecuencia de las recientes lluvias que han azotado a la entidad, manifestó el presidente municipal, Jesús Estrada Ferreiro.
Detalló que ya se inició con el trabajo preparatorio y se recibió parte del material para comenzar la obra, ya que no solo es rellenar el agujero sino que se tiene que colocar la tubería correspondiente para que la labor se realice correctamente.
“Casi un millón de pesos, porque hay que reponer tuberías que están colapsadas, en su oportunidad, ese asunto ya es viejo y no se resolvió correctamente, no se utilizó el material necesario, ni los diámetros de tubo necesario y ahí están las consecuencias, por eso nosotros queremos hacer las cosas bien”, mencionó.
El alcalde agregó que continúan con un trabajo intenso en la cuestión de bacheo y reencarpetado de calles, tarea que se inició desde antes que comenzaran las lluvias, razón por la cual la ciudad no se ha visto tan afectada como en otras ocasiones.