El dolor y el amor de una madre tocada por la desaparición de su hijo es lo que ha venido a cimbrar al Gobierno de Sinaloa y el gabinete estatal, indicó la presidenta del PRI en Mazatlán, Maribel Chollet Morán, al referirse al caso de Carlos Emilio Galván que provocó tres cambios de funcionarios del círculo cercano al gobernador Rubén Rocha Moya.
Criticó que Ricardo Velarde Cárdenas se haya tardado tanto en renunciar a la Secretaría de Economía porque al ser propietario del negocio Terraza Valentino donde desapareció el joven el pasado 5 de octubre, está involucrado y debió dejar su cargo de manera inmediata después del hecho denunciado.
Chollet Morán mencionó que la investigación ya está contaminada por los 19 días transcurridos desde que fue interpuesta la denuncia por desaparición y todo hace indicar que Velarde Cárdenas hizo valer el tráfico de influencias para que el inmueble no fuera clausurado.
“La señora Brenda, la madre de Carlos Emilio, quien con todo su dolor le ha sobrado valor, hay que decirlo con letras mayúsculas: es una mujer valiente, a la que la mueve sí el dolor, pero sobre todo el amor por su hijo. Es quien ha movido, les guste o no, y ha cimbrado al estado de Sinaloa desde lo más profundo. Y sino, pues vean los movimientos del gabinete”.
Calificó como desafortunada la declaración del gobernador Rubén Rocha acerca del cateo al restaurante bar Terraza Valentino porque esa diligencia debió hacerse el mismo día de la desaparición.
La presidenta del PRI en el puerto indicó que este caso es emblemático porque vino a destapar un problema que las autoridades de los tres órdenes de gobierno no han querido, como lo es la desaparición de personas en Mazatlán. Dijo que entre líneas puede leerse que la renuncia de Ricardo Velarde al gabinete estatal quedó definida en la reunión del gabinete de seguridad federal encabezada por el secretario Omar García Harfuch con empresarios mazatlecos.
Chollet Morán añadió que el Gobierno de Sinaloa no supo manejar esta crisis que se dejó crecer afectando la imagen de Mazatlán a nivel nacional. Resaltó que el puerto es un foco rojo en materia de inseguridad desde hace tiempo, donde la economía registra una marcada contracción.






















