Christian Bernal
Mazatlán, Sin.- El Secretario de Seguridad Pública en Mazatlán, Juan Ramón Alfaro Gaxiola, manifestó que no puede correr a los tres elementos sin un proceso, esto debido a los Policías que actuaron mal el fin de semana pasado en el puerto, siendo perseguidos y grabados por civiles.
Alfaro Gaxiola indicó que ambos elementos fueron removidos a una caseta en la zona rural y dijo que se actuó rápidamente después de las órdenes del Alcalde Luis Guillermo Benítez Torres y el caso de los dos agentes ya se encuentran en asuntos internos.
“Desde el domingo que se recibió la instrucción del Alcalde Luis Guillermo Benítez Torres, se dio la instrucción de tomar cartas en el asunto de los tres elementos que actuaron mal, se le quitó el cargo y él está ahorita cuidando una caseta en Valles del Ejido, y los otros, uno está en la partida del Quelite y el otro en la partida de Villa Unión”, dijo Alfaro Gaxiola.
El Comandante mencionó que para ser cesados se tiene que llevar un trámite por medio de asuntos internos, ya que él no puede correr así nada mas, ya que se caerían en un trámite judicial y tendrían que irse al ministerio público, será la comisión de honor quien decida si es suspensión o la baja.
Por último, añadió que desde el domingo se turnó al consejo de honor, para darle seguimiento, así no asistiera la persona ya que es un acto denigrante.