Claudia Araujo

Culiacán, Sinaloa-. El Colegio de Ingenieros Civiles de Sinaloa A.C., dio su punto de vista y explicó que fue un “error humano” lo que paso con el derrumbe del puente “El Quelite” el pasado 04 de diciembre del presente año a pocos días de ser inaugurado.

El director Rodolfo Avilés Meza detalló para Viva La Noticia que estas cosas pueden suceder, sin embargo no suceden muy seguido, por lo que son accidentes provocados por la falta de pericia de un operador de maquinaría.

“Desgraciadamente este tipo de cosas suceden muchas veces por la rapidez con la que quieren hacer las obras, entonces en la rapidez hay veces que algunos contratistas o personas lo que hacen es que descuidan algunos puntos estratégicos de seguridad y eso lamentablemente pues suceden cosas así como está”.

Para finalizar, declaró que está descartada la idea de que este accidente haya ocurrido por presunto material deficiente que se haya utilizado.

“Si se ve la calidad de la obra o sea se nota en las fotografías que tenemos, no hemos ido al lugar de la obra para revisarla, pero es fácil analizarlo de alguna manera a como están ahorita se pueden verificar no, hay también dentro de la ingeniería una especie de autopsia en los eventos que suceden y esto se determina en que condiciones estaba la varilla, pero para mi es un error humano”.

Deja un Comentario