Juan Almodóvar
Culiacán, Sinaloa.- La fiscal general del estado aseguró que el asesinato de la niña Alma, de tan sólo 6 años de edad, que se registró este martes en un campo agrícola en Navolato, es catalogado como un acto de feminicidio por las características que describieron los testigos.
Sara Bruna Quiñonez Estrada indicó que por ahora se desconoce el parentesco del agresor, pero lo que se sabe es que el presunto culpable es un hombre de 28 años del estado de Guerrero, quien a la hora del ataque, al parecer estaba drogado.
Quiñonez Estrada afirmó que además del lamentable asesinato de la menor de edad, otras tres personas resultaron heridas, y se especula que la tía de la menor está gravemente herida.
Mencionó que el testigo que reportó los hechos es el padrastro, quien se percató de la situación y de la agresión que estaba sufriendo la niña.
“El padrastro es el testigo principal, es quien nos reportó el hecho, y por las características de la descripción se cataloga como un acto de feminicidio”.
Agregó que ya se está trabajando con la investigación para que posteriormente el presiento responsable, quien ya está detenido, sea vinculado a proceso.
Añadió que con este percance, cerrarán el año con 47 feminicidios, por lo que seguirán trabajado para disminuir este incidente delictivo.