Por: Irving Calvo
Culiacán, Sinaloa.- Con la aprobación del dictamen que busca reformar la ley de los derechos de niños, niñas y adolescentes de Sinaloa donde se prohibirá cualquier tipo castigo o violencia física hacia los menores, el titular de la CEDH dijo que se ha dado un gran paso para el futuro y educación de los menores.
El presidente de la Comisión, José Carlos Álvarez Ortega felicitó al congreso del estado por aprobar el dictamen, y organismos defensores de la niñez, ya que con ello se protegerá totalmente a los niños de Sinaloa, lo cual será importante para su manera de ser educados.
“Los organismos de la niñez en general hacen que las autoridades tomen medidas en este caso legislativa, para que se genere una mejor educación, siempre es importante que la autoridad de el paso para que luego entonces las autoridades educativas y padres de familia pongan su parte para mejor educación de la niñez”.
Señalo en que la niñez es un sector muy vulnerable es por ello que se debe atender y prohibir cualquier tipo de violencia, por ello será necesario buscar otra manera de educación que no incluya ningún maltrato físico o mentalmente.
En el año 2018 existieron hechos violatorios contra los menores, donde destacan 2 violaciones al derecho de niños que protejan su identidad, 22 al derecho a la educación, 7 casos de violencia escolar, entre otros, con esta nueva reforma a la ley se buscara que los casos sean 0.