Irene González
Culiacán, Sinaloa.- El diputado Serapio Vargas Ramírez celebró la designación del sinaloense Julio Berdegué Sacristán como el próximo secretario de Agricultura y Desarrollo Rural en el gabinete de la presidenta electa de México Claudia Sheinbaum.
El ex presidente de la Comisión de Asuntos Agropecuarios en el Congreso del Estado presumió ser una gente cercana del futuro funcionario federal, quien esta enterado del tema de la compra del Ingenio Eldorado.
Vargas Ramírez afirmó que todos y todas las sinaloenses deben estar orgullosos de que una persona de la talla de Berdegué Sacristán sea nombrada para ocupar un cargo de gran relevancia para el estado.
“Estoy orgulloso de mi querido escuinapense Julio Berdegué, hijo de un incono, de un niño migrante español Julio Berdegué papá y creador de la hotelería el CID”, expresó.
El legislador afirmó que Julio Berdegué Sacristán tiene capacidad de sobra para ocupar la secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural y sobre todo tiene mucho amor por Sinaloa.
El próximo secretario de Agricultura y Desarrollo Rural trabajó en la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) y Instituto Colombiano Agropecuario.