Alexa Figueroa

Culiacán, Sinaloa.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador celebró que en el tercer trimestre del 2020 el Producto Interno Bruto (PIB) creciera un 12% frente al trimestre previo, según el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), por lo que presumió que México se está recuperando de la crisis económica, tal y como era el pronóstico.

Destacó que ya se han recuperado 417 mil 943 empleos formales, después de que entre marzo y julio se tuvo un declive debido al cierre de negocios por la pandemia. Dijo que de continuar así el número de empleos va a ser como antes de 20 millones 500 mil. Explicó que esto es gracias a la estrategia de apoyar a quienes más lo necesitan.

“Afortunadamente, lo que está sucediendo tiene que ver con nuestro pronóstico, caímos en el segundo trimestre, el peor, estamos hablando de abril, mayo y junio y ayer en la noche, ya de esa caída se da una recuperación del 12 por ciento, que esto tiene que ver con el trimestre julio, agosto y septiembre”, mencionó.

Por otra parte, el López Obrador señaló que la entrega de recursos a los Estados no es por “capricho” del presidente, sino que es con base en la ley. Por lo que dijo que, aunque protesten no hay más recursos para entregarles, porque muchas entidades federativas quedaron acostumbradas a que antes tenían trato especial y recibían “moches”.

Deja un Comentario