Irene González
Culiacán, Sinaloa.- Tras el mensaje emitido por Marcelo Ebrard Casaubón de que permanecerá en Morena, el presidente Andrés Manuel López Obrador celebró la decisión del ex canciller, ya que demostró ser un hombre responsable y consecuente.
En la conferencia mañanera realizada en Culiacán, el mandatario federal destacó que la postura del ex secretario de Relaciones Exteriores en torno al proceso interno de Morena al hacer a un lado el interés personal sobre el del pueblo.
Afirmó que con esta decisión Marcelo Ebrard demuestra ser un hombre responsable y consecuente porque por legítimo que sea el interés personal, siempre tiene que ponerse por delante el interés de la nación.
“Quien no tiene amor al pueblo no es un político, sino un politiquero, oportunista, arribista, lambiscón, achichincle o cualquier cosa, menos político”, afirmó el presidente López Obrador.
El mandatario federal manifestó que la política es un apostolado, no una actividad lucrativa, “la política es una actividad humana para apoyar al prójimo, si no se le tiene amor al pueblo no se es político”.
Luego de denunciar irregularidades en el proceso interno de Morena, Marcelo Ebrard anunció que llegó a un entendimiento político con Claudia Sheinbaum, candidata a la presidencia de la República, por lo que se queda en el partido.