Irene González
Culiacán, Sinaloa.- El presidente de Morena en Sinaloa, Manuel de Jesús Guerrero Verdugo, celebró que el nuevo Hospital General de Culiacán finalmente empezará a prestar atención, tras el anunció hecho por las autoridades de salud federal.
El dirigente partidista agradeció tanto al presidente Andrés Manuel López Obrador como al gobernador Rubén Rocha Moya por estar comprometidos con atender la salud de las y los sinaloenses.
Destacó que la salud es un derecho al que deben de acceder toda la población sobre todo aquellos sectores más desprotegidos y que no cuentan con recursos para acudir a un médico particular.
“Nos da muchísimo gusto, cosa que le agradecemos mucho al presidente y al ciudadano gobernador, porque es mucho muy importante que la gente se atienda con servicios de calidad en las instituciones del estado”, dijo.
Guerrero Verdugo manifestó que el presidente López Obrador se ha comprometido con dejar un sistema de salud a la altura de lo que merecen los mexicanos antes de concluir su mandato.
Indicó que es un hombre de palabra y está haciendo todo el esfuerzo para cumplirle a la población, donde la semana pasada se llevó a cabo una reunión con los gobernadores para conocer los avances.
Durante la presentación del avance del Programa IMSS Bienestar en la Mañanera se informó sobre la próxima entrada en operación del Hospital Pediátrico de Sinaloa y del nuevo Hospital General de Culiacán.
El director del IMSS Bienestar Zoé Robledo anunció que el Hospital Pediátrico de Sinaloa entrará en operación en mayo, con 67 camas y 4 quirófanos, pues actualmente ya sólo está en la etapa de pruebas.
En julio de este mismo año entrará en operación el nuevo Hospital General de Culiacán, el ubicado en la salida a Imala, el cual contará con 120 camas y 9 quirófanos, y que durante la pandemia se habilitó un área que fue operada por la Secretaría de la Defensa Nacional.