Irene González
Culiacán, Sinaloa.- El partido de Morena celebró que las y los diputados locales hayan legislado para sancionar con penas más severas la violencia digital, mediática y simbólica en el marco del Día Internacional de las Mujeres.
Merary Villegas Sánchez, presidenta de este partido en Sinaloa, hizo un reconocimiento a la bancada morenista por impulsar junto con la Secretaría de las Mujeres una agenda a favor del género femenino.
Obviamente reconoció que el trabajo en el marco legislativo como los colectivos feministas señalan no lo es todo porque falta que verdaderamente se apliquen esas reformas y haya sanciones.
“Tiene toda nuestra felicitación a nuestros compañeros diputados por impulsar esta agenda púrpura en beneficio de las mujeres sinaloenses y hay que seguir luchando, vigilando que realmente sean efectivas esas leyes a favor de las mujeres”, expresó la dirigente de Morena.
En el marco del Día Internacional de la Mujer, diputadas y diputados de la 64 Legislatura aprobaron por unanimidad reformas a la Ley de Acceso a las Mujeres a una Vida Libre de violencia y al Código Penal para penalizar la violencia mediática, digital y simbólica.
La Comisión de Igualdad de Género y Familia del Congreso del Estado emitió el dictamen para adicionar estos delitos, establecer las medidas correspondientes para su tratamiento, así como imponen sanciones económicas y de prisión que van de 3 a 6 años.
El dictamen forma parte del tercer paquete de reformas incorporadas en la “Agenda Púrpura 64”, con la que las y los diputados de la actual Legislatura buscan disminuir las brechas de desigualdad y erradicar la violencia contra las mujeres.