Irene González
Culiacán, Sinaloa.- El regidor Sadol Osorio Porras aplaudió que el alcalde de Culiacán, Juan de Dios Gámez Mendívil, garantice que el descuento del 50 por ciento en el pago del agua potable a los adultos mayores, personas con discapacidad, así como pensionados y jubilados continúe.
Aclaró que el fallo emitido por la Suprema Corte de Justicia de la Nación en contra del artículo 50 de la Ley de Agua Potable y Alcantarillado fue para quitarle la atribución al Congreso del Estado de establecer este beneficio por la autonomía del municipio.
De tal manera que esta en manos del presidente municipal y del Consejo Consulto de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado emitir un acuerdo para continuar con la aplicación del descuento a este sector vulnerable de la población en el municipio de Culiacán.
Por ello, dijo que le entregaron al alcalde, Juan de Dios Gámez Mendívil, un exhorto para que a la brevedad posible se les restituya este beneficio.
“Por eso hicimos el exhorto y que bueno que están en el animo de seguir preservando el beneficio. Hicimos el exhorto para que fuera a la brevedad, porque existe el temor de estas personas, que ya cumplieron un ciclo, de que se le quite este beneficio”, reveló.
Se estima dijo que estas personas pagan alrededor de 280 a 350 pesos por el consumo de agua potable, por lo que sería insensible e inhumano quitarles el descuento del 50 por ciento en el caso de los adultos mayores, personas con discapacidad, así pensionados y jubilados.