Redacción
Culiacán, Sinaloa.- Con espectáculos musicales en temas de Navidad, los colores en las piñatas, dulces, juguetes, payasos y grandes sorpresas, una vez más la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) celebró la tradicional Posada Navideña para las familias culiacanenses.
Con el Edificio Central en pleno con las luces decembrinas, la Universidad festejó la Navidad a los hijos de trabajadores universitarios y sociedad en general, evento al que llegaron cientos de niños a disfrutar de la música y gran ambiente navideño.
El Rector, doctor Juan Eulogio Guerra Liera acompañado de la directora de la Unidad de Bienestar Universitario, licenciada Patricia Corrales de Guerra, compartieron con los presentes el apoyo de la gran familia universitaria en la colecta del Juguetón UAS 2019.
Al acercarse a los pequeños, el Rector de la UAS manifestó su agradecimiento a quienes apoyaron en la colecta de juguetes donde se lograron reunir miles de regalos.
“Nos sentimos muy contentos porque es un momento de acercamiento con los hijos de los trabajadores universitarios, pero también vienen muchos niños que sus papás no trabajan en la Universidad e igual los recibimos con mucho gusto, hay que mantener la tradición, fomentar la unidad y nos damos espacio para convivir en medio de un ambiente como lo propicia diciembre que nos acercamos los corazones y nos unimos más para recibir un año más”, expresó el Rector.
Mencionó que esta es una actividad que en la Universidad se realiza cada año mediante la cual gustosamente se hace felices a los niños porque salen con un juguete que puede ser desde una muñeca hasta una bicicleta.
“Esto nos permite dar a los niños al menos un detalle para que ellos sean felices en este mes, muchos niños con esto van a complementar lo que esperan, lo que les lleve Santa Claus a sus hogares que muchas veces Santa Claus no puede con tantos juguetes y les deja algo diferente a lo que pidieron”, dijo Guerra Liera.
Por su parte la directora de la Unidad de Bienestar Universitario, Patricia Corrales de Guerra, detalló que este evento se pudo llevar a cabo gracias al trabajo que de manera coordinada se realizó con las diferentes áreas de la institución como son Extensión de la Cultura, Prestaciones Sociales, las direcciones de las diferentes unidades académicas, los funcionarios, maestros y alumnos.
“Empezamos con el Juguetón, afortunadamente nos fue muy bien, aprovecho para dar las gracias a todos los universitarios, a toda la sociedad en general que se sumó a este Juguetón y que gracias a su aportación hoy estamos celebrando la posada de nuestros niños”, enfatizó.
El Rector y su esposa, encabezaron el momento de romper las piñatas y entregaron personalmente las bolsas de dulces, labor a la que se sumaron diversos funcionarios universitarios.