Claudia Araujo

Culiacán, Sinaloa-. Llegó el día de pagar los famosos tamales por el día de la Candelaria y con ello, las calles de Culiacán se llenan de puestos de personas vendiendo los mismos teniendo un número en ventas muy alto, pues todas las personas están en busca de unos deliciosos tamales de puerco, elote, pollo, piña etcétera.

Por lo que con Viva La Noticia salimos a las calles en busca de los mismos y a su vez saber como van las ventas y que opinan las personas sobre esta festividad.

El señor César, La Güera” y los jóvenes Armando y Manuelito dueños de establecimientos de tamales comentaron que desde muy temprano se vio la afluencia de gente, por lo cual las ventas estuvieron muy bien, tan así que en algunos los tamales se acabaron si bien siendo las 10 de la mañana.

“No pues ya se acabaron los tamales, si hay mucho flujo ahorita por puro tamal es lo que se está vendiendo ahorita”.

“Aquí en esta sucursal ya se vendieron aproximadamente unos 700 tamales, allá en la otra sucursal yo creó que han de ir unos 8 mil, 9 mil”.

Con ello, los diferentes comerciantes aseguran estar vendiendo por persona entre 12 a 30 tamales, generandoles así muy buena ganancia.

“Pues ahorita va poco a poquito esperemos que más al rato repunte más, si tenemos mucha producción para vender todo el día si Dios quiere…yo creo que hemos vendido unos 2 mil y yo creo que este año unos 10 mil entre todos si dios quiere”.

“Pues ahorita ha habido mucho movimiento ahorita en la mañana, ya llevamos siempre vendido de tamales como algunos 6 mil tamales más o menos”.

También, algunas de las personas informaron que en su mayoría estaban comprando los tamales solamente para convivir con la familia y pasar un rato agradable.

“Por las dos por convivir y pues porque es cumpleaños de una familiar y porque nos salio monito”.

Siendo así, Hasta 400 por ciento es lo que  aumentan las ventas de tamales este día de la Candelaria.

Deja un Comentario