Los Celtics remontaron hasta los segundos finales para imponerse 105-102 a los Pacers y así completar la barrida de serie para conquistar el cetro de la Conferencia Este y con ello ganar su pase a las Finales de la NBA.
Los Pacers tuvieron el mando la mayor parte del partido en el que alcanzaron ventajas de dos dígitos. En el periodo final tuvieron hasta nueve puntos de ventaja cuando restaban 8:57 minutos, momento en que vino su declive y la subida de los visitantes en busca de la cuarta victoria en la serie.
Jaylen Brown empató a 102 con menos de tres minutos con un layup, y Derrick White encestó un triple con 45 segundos para tomar la ventaja definitiva en el partido.
Brown lideró la ofensiva de los Celtics con 29 unidades, mientras que Jayson Tatum aportó 26, además de recuperar 13 rebotes.
Los Pacers buscaban evitar la barrida en un partido que desde antes de su inicio ya parecía cuesta arriba al no poder contar con su estelar armador Tyrese Haliburton, quien quedó marginado debido a una lesión, tampoco pudieron contar con Bennedict Mathurin y Jalen Smith. Ante estas bajas, Andrew Nembhard fue el más destacado en la duela con 24 puntos, 10 asistencias y seis rebotes.
Los Celtics están de vuelta en la serie por el título por primera ocasión desde 2022, cuando fueron superados por los Warriors (4-2); la campaña pasada se vieron superados en la final de la Conferencia Este por el Heat.