Al momento en que realizaba reconocimientos a inmediaciones de la comunidad “La Norteña”, en el municipio de Madera, Chihuahua, efectivos del Ejército fueron agredidos por células del “Cártel del Pacífico”, por lo que repelieron la agresión y lograron someter a 4 sicarios, a quienes les decomisaron un arsenal.
Los militares indicaron que observaron a sospechosos que iban en un vehículo, y al marcarles el alto fueron agredido con disparos de armas de fuego de alto calibre, por lo que de inmediato los uniformados se desplegaron y contraatacaron, logrando someter herido a Francisco “N” y tres pistoleros más.
El lesionado contaba con una orden de aprehensión por delincuencia organizada y homicidio, y es considerado como uno de los principales generadores de violencia en Madera, Casas Grandes, Ignacio Zaragoza y Gómez Farías, Chihuahua, además se le relaciona con el caso de las familias Langford, Miller y LeBaron.
Durante el hecho, las fuerzas armadas lograron asegurar 8 ametralladoras, cargadores y cartuchos, mismas que fueron puestas a disposición del Ministerio Público de la Federación.