Christian Bernal
Mazatlán, Sin.- Con la llegada de las vacaciones decembrinas, la Central de Autobuses en Mazatlán ha reportado una recuperación entre un 75 y 80 por ciento, la cual esperan aumentar tras el fin de año, así lo manifestó Álvaro Peña Torres, Gerente General de dicha Central camionera.
Peña Torres, mencionó que durante la pandemia tenían un registro de flujo del 20 por ciento, debido a que las empresas suspendieron sus corridas, sobre todo en el estado, donde la situación se ha complicado más.
“Tenemos ya finalmente el cierre del ejercicio fiscal y estamos considerando tener una recuperación después de la afectación por parte de la pandemia de un 75 a 80 por ciento, parece ser que estamos logrando nuestras metas de recuperación, la afectación al principio de la pandemia fue de un 50 por ciento de nuestra opresión diaria”, comentó Peña Torres.
“Generalmente son 200, estábamos reportando 120, al día 18 que inicia el periodo vacacional decembrino, traemos ya una recuperación del 75 al 80 por ciento que me representan 160 sobre las 200 que traíamos”, afirmó.
El Gerente destacó que en la central preparo los lineamientos estrictos, así también adaptaron una salida y un andén COVID, en caso de que detectaran a algún pasajero o empleado con síntomas, aislarlos y canalizarlos con las autoridades de salida, pero hasta la fecha no han requerido de dichos sitios.
Por último, enfatizó que cada unidad se desinfecta después de ser lavada, con la garantía de que todos los pasajeros aborden el camión de manera segura y sin preocupaciones.