Christian Bernal
Mazatlán, Sin. – Con el objetivo de seguir reforzando el turismo en Mazatlán, este sábado se inauguró la construcción del Centro de Innovación Cultura Mazatlán CICMA el cual tuvo una inversión de más de 160 millones de pesos y el edificio fue donado por el Banco Banorte.
El acto fue encabezado por el Gobernador del estado, Quirino Ordaz Coppel, junto a su esposa Rosy Fuente De Ordaz, así como Pilar Artola de Salido, presidenta del Patronato Impulsora de la Cultura y Las Artes (IAP) y otras personalidades.
Todo arrancó al develar una placa conmemorativa en la entrada del recinto cultural ubicado en el centro histórico de Mazatlán, sobre calle Belisario Domínguez.
Enseguida se llevó a cabo el corte de listón, para seguir con la ceremonia del inmueble que duró tres años en construcción, al ingresar pudieron observar la obra “Memorias del Agua” de Rivelino Moreno Valle, misma que fue inspirada en la primera embarcación que fuera construida hace 200 años en los muelles de Mazatlán.
La idea de este proyecto es impulsar la educación y talento entre niños y jóvenes de la entidad, así cómo atraer a los visitantes que buscan nuevas atracciones en el centro histórico de la entidad.
El Centro de Innovación Cultural Mazatlán abrirá sus puertas al público desde el mañana domingo.
Para Saber
Planta baja
Vestíbulo, Escultura Memoria de Agua, Galería de Exposiciones Banorte, Zona de Talento, Enfermería, Módulo de Información, Sanitario familiar, escalada al faro, Sala de realidad virtual, ecología y pesca, espacio turismo y comunidad, sala de arte y diversidad, así cómo sanitarios de hombres y mujeres.
Planta Alta
Artes plásticas y audiovisuales, idea de ingenio, laboratorio digital y arte 3D, Resonancia, Aula Proyecto 4.0, Alfabetización Tecnología, Balcón, Sala de Diálogos, Galería Histórica interactiva Perla del Pacífico, Balcón y Sanitarios.