+ El Médico Odontólogo Ronaldo De la Rocha, explicó que esto se da con el sangrado de las encías, por donde se introducen estreptococos al torrente sanguíneo, los cuales se anidan en el corazón

Redacción

Culiacán, Sinaloa.- Cepillarse los dientes tres veces al día y dar masajes con el cepillo dental a las encías, ayuda a prevenir la endocarditis bacteriana, la cual es ocasionada por estreptococos, los cuales entran al torrente sanguíneo por la cavidad bucal, advirtió el Médico Odontólogo Ronaldo De la Rocha.

En entrevista en el estudio del noticiero de radio y de redes sociales Viva La Noticia, conducido y dirigido por el periodista Enrique Gil Vargas, acompañado por los comunicadores Claudia Araujo y Bernardo Hurtado, el especialista explicó que en las encías hay vasitos sanguíneos, que al romperse generan sangrado y es ahí donde comienza el problema.

“Esa ruptura de los vasitos, y el sangrado produce una cosa que en medicina se llama solución de continuidad, lo que significa que hay introducción de bacterias por los vasitos sanguíneos, y dentro de la boca como tenemos muchas bacterias y entre ellas principalmente los estreptococos”.

El especialista explicó que estos estreptococos, penetran en el torrente sanguíneo y se anidan el corazón, y esa es la causa de muchas endocarditis bacterianas.

“Entonces, ¿qué es lo que debemos hacer? Únicamente cepillarnos tres veces al día, tratar de evitar esa inflamación y ese sangrado en las encías”.

Destacó que algunos de los mitos que existen, es ‘me están sangrando las encías, voy a dejar de cepillarme’, sin embargo es al contrario, por lo que si hay inflamación y sangrado en las encías, lo mejor es cepillarse la cavidad bucal.

Deja un Comentario