Por: Francisco Ramírez
Mazatlán, Sinaloa.- En esta temporada de posadas y días festivos, no habrá tolerancia contra aquellos conductores que conduzcan bajo los influjos del alcohol y que pudieran ocasionar algún accidente, advirtió el comandante de Tránsito Francisco Guerra González.
El subdirector de Tránsito Municipal adelantó que el operativo de seguridad “Guadalupe-Reyes”, va a ser similar al de todos los años, pero con la diferencia de que dependiendo el flujo de turistas y personas, se redoblarán esfuerzos en dos turnos de 12 horas para cubrir todas las necesidades y salvaguardar la integridad física de las personas tanto de fuera como locales.
Informó que el alcoholímetro va a seguir funcionando y será permanente y en este operativo “Guadalupe-Reyes” participarán 135 elementos de la Policía de Tránsito y Tránsito Turístico (CAPTA), los cuales van a estar trabajando diariamente.
Advirtió que esta temporada de posadas, van a ser muy restrictos con los conductores que vengan ebrios, porque es parte de los operativos que tienen para disminuir los índices de accidentes viales y no van a quitar el dedo en el reglón.
“¿Cero tolerancia, comandante?, así es, cero tolerancia, los alcoholímetros van a seguir funcionando igual, las personas que vengan de fuera y si llega una persona sobria que no esté bajo los influjos del alcohol, se les da la oportunidad de que se lleven el vehículo y se escolta a la persona, pero permitir que la persona conduzca bajo los efectos del alcohol, no se permitirá”, manifestó.