Christian Bernal

Mazatlán, Sin.- La pandemia de COVID-19, trajo demasiada crisis económica, pero pese a eso el consejero y chef de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados en Mazatlán, Julián Portugal Valdazo, calificó un cierre de año estable.

Portugal Valdazo, manifestó que la reactivación económica en Mazatlán funcionó de buena manera, de tal manera que se ha podido avanzar en la capacidad de sus comensales desde la zona de La Marina, Zona Dorada y hasta en el Centro Histórico.

“Cerramos bien, pero estuvimos tambaleando, yo creo que es un buen cierre de año, gracias a que los gobiernos no nos cerraron, siempre estuvimos a un 30 por ciento, el apoyo del gobierno fue prácticamente fundamental porque no cerramos”,dijo Portugal Valdazo.

“Hubo gente que tuvo que cerrar porque no aguanto pero seguimos avanzado, ahora sí que, los que se cayeron se fusionaron, están haciendo otras cosas pero ya estamos avanzando”, señaló.

Por último, añadió que mantener abierto durante los meses de cuarentena bajo la venta, es demasiado difícil, pero muchos no bajaron la guardia y lograron estabilizarse con el servicio a domicilio una modalidad que muchos restaurantes no manejaban, pero ahora es muy necesaria para salir adelante.

Deja un Comentario