Todas las personas después de los 40 años de edad presentan o presentarán problemas de la vista, con lo que respecta a la visión cercana normalmente de los 30 centímetros, comentó el oftalmólogo, Germán Villagómez.

Señaló que esto es normal, es un proceso fisiológico, por eso toda la gente refirió que vio bien toda su vida, pero posteriormente comenzó a fallarle la vista. Dijo que aquí es necesario que el paciente acuda a una valoración y se adapte unos lentes de ser necesario.


“Cuando nosotros alcanzamos la edad de los 40 años se pierde ese mecanismo, entonces toda la gente refirió que vio bien durante toda su vida y después de los 40, puede ser que empiece antes o posterior, pero todos vamos a tener ese proceso, ese es un proceso que se llama presbicia, pero la gente le llama vista cansada”, mencionó.

Destacó que lo ideal es que las personas acudan una vez al año a acudir una revisión y con ello evitar que los problemas de la vista se agraven. Agregó que no todas las personas que usan lentes tienen una enfermedad, sino que el 85% de ellos tienen solamente un defecto retroactivo y no dependen tanto de estos objetos. Gracias

Deja un Comentario