¡El campeonato de pilotos de la Fórmula 1 está más vivo que nunca! Red Bull Racing sufrió, pero la estrategia fue efectiva: Max Verstappen ganó el Gran Premio de Estados Unidos y Sergio Pérez terminó tercero en el Circuito de las Américas, con lo que la escudería austriaca consiguió el 1-3 en Austin. Lewis Hamilton presionó y atacó al holandés casi toda la carrera, pero no pudo recortar la distancia a menos de un segundo y tuvo que conformarse con el segundo lugar y la vuelta más rápida para sumar puntos en el campeonato de pilotos. Fue una lucha de estrategias en la que Mad Max tuvo dos undercuts para ganar su 18 carrera en la Fórmula 1 y la séptima en el año, con lo que llegó a 287.5 puntos, mientras que el heptacampeón del mundo llevó su acumulado a 275.5 unidades. 

Sergio Pérez coronó un fin de semana de alta velocidad adjudicándose su cuarto podio de la temporada al finalizar tercero en el Gran Premio de Estados Unidos.

Checo fue implacable y mantuvo su puesto de largada ante un Charles Leclerc que fue incapaz de hacerle frente al mexicano. Sergio fue fundamental para la gran tarde que vivió Red Bull Racing en Texas. Por su parte, Pierre Gasly (AlphaTauri), Esteban Ocon y Fernando Alonso (ambos de Alpine) abandonaron la carrera. Cierre de alarido Apenas en la primera curva, Verstappen no pudo contener a Lewis Hamilton y salió ligeramente de la pista, lo que aprovechó Hamilton para tomar el liderato. Checo subió un puesto, pero lo cedió de forma inmediata a Max para ponerse en lucha con el heptacampeón del mundo. Ritmo intenso en la punta, con diferencia de entre tres y siete décimas entre el británico y el holandés, mientras que el mexicano aventajaba por 10 segundos a Charles Leclerc, en la cuarta posición. A la vuelta 10, Red Bull comenzó su estrategia y llamó a Verstappen a pits; tardaron 2.9 segundos en el cambio de neumáticos y el joven piloto salió cuarto. La planeación fue perfecta para la escudería austriaca: Hamilton fue a pits y Max le arrebató la punta en la duodécima vuelta con un eficiente undercut.

Sergio, con el segundo puesto provisional, también entró a boxes y se tardaron 3.7 segundos en cambiarle los compuestos, pero aprovechó una salida tardada del monegasco para mantenerse dentro de zona de podio, además de que redujo la diferencia con Lewis a cinco segundos. Con el intenso calor en Austin, llegó la segunda parada de los Red Bull en pits: Max fue a boxes en la vuelta 30, le cedió la punta a Hamilton y bajó al tercer lugar, pero Pérez volvió a concederle el subliderato. El mexicano se esperó una vuelta para meterse a boxes por compuestos duros y, gracias a una parada de 2.4 segundos, bajó una posición y la recuperó minutos después con la segunda parada de Leclerc. Lewis ingresó a boxes en la vuelta 38 y le entregó la punta a Verstappen, mientras que Checo recortó la diferencia con el británico a 13 segundos, además de que Leclerc seguía detrás por más de 11 segundos. Hamilton intentó recortar distancias con Max, pero el holandés pasó sin mayores problemas el tráfico de media tabla y Yuki Tsunoda no dio resistencia para que el dorsal 33 tuviera aire limpio y mantuvo la diferencia. El británico le pisaba los talones a Verstappen, quien incluso vivió dramatismo al tener que rebasar a un rezagado Mick Schumacher. Pero Max resistió y evitó la remontada. Checo, con prácticamente ventaja de 10 segundos sobre Leclerc, aseguró su lugar en el podio y un gran cierre rumbo al Gran Premio de la Ciudad de México. 

Deja un Comentario