Sergio ‘Checo’ Pérez cumplió más de un año con Red Bull. El 18 de diciembre de 2020, la escudería hizo el anuncio de la incorporación del mexicano. Un 19 de enero hizo su primera visita al Technology Campus. Después de haber quedado en cuarto lugar del Mundial de Pilotos de F1, el oriundo de Guadalajara, Jalisco, admitió que tuvo que cambiar su enfoque que tenía para poder adaptarse al RB16B.

Conducir una unidad de potencia diferente es una tarea totalmente distinta. Conducir una filosofía de coches completamente diferente, con un rake alto frente a una configuración de rake bajo, es una tarea completamente diferente y eso requiere otro enfoqueSí, por supuesto, incluso como piloto subestimas estas cosas. Hasta que las vives las experimentas”, mencionó en Motorsport.

Su estadía con Red Bull también le trajo críticas, pero con el paso de las carreras fue pieza clave para que Max Verstappen consiguiera su primer título en la F1.

Hay que aprender nuevas técnicas. Básicamente, de lo que solía hacer nada funcionaba aquí. Sería lo mismo, por ejemplo, si Max se fuera al equipo de Mercedes, porque son muy diferentes. Producen tiempos de vuelta muy similares, pero la forma en que obtienen el tiempo de vuelta es extremadamente diferente”, aseguró.

Deja un Comentario