Con un gol de campo en la última acción, los Kansas City Chiefs lograron un agónico triunfo 26-25 ante los Cincinnati Bengals, uno de los pocos rivales que se les atragantan a los vigentes campeones de la NFL.
La segunda semana de la NFL de 2024 vivió también inesperadas victorias de Buccaneers y Vikings ante Lions y 49ers y una paliza de los Saints a los Mavericks que terminó con una racha victoriosa del equipo texano.
Los Chiefs de Patrick Mahomes sumaron su segundo triunfo del curso escapando de una nueva trampa de los Bengals, equipo que les había batido en tres de los cinco enfrentamientos anteriores.
Con una desventaja de 23-25, Mahomes tuvo que esforzarse al máximo en la última serie ofensiva para avanzar hasta una distancia de 51 yardas, desde dónde el pateador Harrison Butker logró el gol de campo ganador.
Hemos estado en estas situaciones antes y tenemos plena confianza. No importa cómo vaya el partido, vamos a hacer lo suficiente para ganar y eso es lo que hicimos hoy”, aseguró Mahomes.
Con todo el estelar ‘quarterback’, que lanzó para 151 yardas con dos touchdowns y dos intercepciones, reconoció que su ofensiva “cometió demasiados errores”.
El mariscal de campo de Cincinnati, Joe Burrow, lanzó para 258 yardas y dos touchdowns y sigue teniendo un balance positivo de 3-2 en los duelos de su joven carrera ante los poderosos Chiefs.
Burrow, que se perdió gran parte de la pasada campaña por lesión, está obligado a recomponer pronto el rumbo de los Bengals, que por ahora acumulan dos derrotas.
Cincinnati dominaba al descanso por 10-16 frente a la afición de los Chiefs en el Arrowhead Stadium, entre la que se contaba de nuevo la superestrella de la música Taylor Swift, pareja del ‘tight end’ Travis Kelce.
Los locales tomaron por primera vez el mando en el marcador con un touchdown de una yarda de Wanya Morris al inicio de la segunda mitad, en la que ambos equipos se turnaron cuatro veces en el liderato hasta el gol de campo final de Butker.