CCS Chivas
Guadalajara, Jal.- Con un futbol práctico y contundente, además de una destacada actuación de José Juan Macías y Jesús Angulo, el Guadalajara consiguió su pase a las Semifinales de la Copa por México al vencer con autoridad al Mazatlán FC por 3-1 la noche de este sábado en el Estadio Akron, como parte de la tercera jornada, con lo que llegó a 6 puntos y deberá de esperar el resultado del duelo entre Tigres y Atlas para saber si será primero o segundo del Grupo A, además de conocer también las posiciones finales del otro sector para conocer a su rival y el día que jugará dicho cotejo de la antesala de la Gran Final en el Estadio Olímpico Universitario de la #CapitalRojiblanca.
Desde el arranque del partido los rojiblancos fueron superiores a la oncena morada, ya que le dieron una mejor circulación a la pelota para ir al frente. Al 3’ Gilberto Sepúlveda dio el primer aviso de peligro con un cabezazo que pasó muy cerca del poste derecho. Fue hasta el 21’ que el Rebaño Sagrado logró abrir la cuenta, cuando el ‘Cone’ Brizuela tomó el esférico por la banda derecha, cambió de juego hacia Alexis Vera, quien le bajó la pelota a Jesús Ángulo para que sacara un zurdazo desde los linderos del área que, con un desvío de Roberto Meraz, entró muy cerca del ángulo superior derecho.
Tras la anotación, el Guadalajara mantuvo la posesión del esférico y la presión sobre el área visitante; al 31’ Vega estuvo muy cerca de ampliar la ventaja en el electrónico con un disparo de media distancia que el arquero atajó con un espectacular lance a su derecha y al 33’ J.J. ingresó al área por izquierda, pero su disparo salió directo a las manos de Fraga debido a la barrida del defensa. Antes del medio tiempo y tras un tiro de esquina, el joven atacante contrarremató luego de un contacto de Molina, pero desviado.
Para la segunda mitad, Chivas anotó un tanto de vestidor luego de un buen servicio de Brizuela por derecha que Macías con un soberbio cabezazo a contrapié de Sebastián Sosa mandó al fondo de las redes. El atacante rojiblanco volvió a tocar a la puerta al 58’, pero su tiro alcanzó a ser desviado por la defensa y eso le facilitó el trabajo al arquero.
El conjunto morado buscó tener la pelota para equilibrar las acciones, pero la dinámica que mostró el Chiverío no permitió que la visita hilvanará un ataque de peligro. El Guadalajara le dio tinte de goleada al encuentro al 79’, cuando tras un error en la salida sinaloense Macías condujo hasta el área y ante la salida de Gutiérrez chutó para el 3-0. Mazatlán se acercó al 82’ por conducto de Fernando Aristiguieta, quien remató de media vuelta a la altura del manchón penal para cifrar el definitivo 3-1.