Bernardo Hurtado
Culiacán, Sinaloa.- La capacitación a choferes por parte de ICATSIN está enfocada en el trato al pasajero, así como el manejo de la unidad siendo defensivo, informó Flavio Rolando Ibarra, dirigente del Sindicato de Choferes del Transporte Urbano de Culiacán.
Incluyendo cuestiones de derechos humanos, el tipo de conducción y relaciones humanas, comentó se tiene ya 2 años capacitando.
“Los cursos de capacitación a cada chófer se le hacen cada 2 años, así es que el año pasado y hasta hoy llevamos 500 choferes ya capacitados para que ellos vayan a trabajar y vean en el campo, trabajen en el campo también, que es la mejor escuela que en aula”.
Estando haciendo el esfuerzo para que todo chofer tenga su capacitación, trabajando en el área pública del estado, señaló además que así podrían ir las personas tranquilas adquiriendo el servicio.
“Que van seguros, en cómo manejan, en cómo se comporta con las personas, y pues sí, a veces hay mucho tráfico, y pues no se puede, tienes que darle recio, más prisa el camión, a veces se te pasa un semaforo por las circunstancias que hay ¿no?”.
Con ello, que esa es una problemática presente que debe irse acomodando para que todo usuario se encuentre bien al estar adquiriendo el transporte urbano de Culiacán.