Alejandra García

Mazatlán, Sin.- El Delegado de Vialidad y Transporte en la zona sur, Jose Vallejo Carrillo, afirmó que el uso de cubrebocas es obligatorio para los usuarios del transporte público, pero también para los choferes.

De entrada, el funcionario mencionó que la demanda en el servicio de transporte se ha reducido en al menos un 50%, en todas las modalidades, en algunas incluso mas.

Agregó que por parte de la delegación se lleva a cabo la sanitización de camiones urbanos, taxis, aurigas y pulmonías y se supervisa que no transporten pasajeros por arriba del 50% de la capacidad de la unidad y en caso de detectar incumplimientos, los choferes pueden ser amonestados, sancionados y en caso de reincidencia, hasta el retiro de unidades.

Sobre esto ultimo, indicó que tras la implementación de estas medidas solo en tres ocasiones han tenido que retener la unidad por incumplimiento, al rebasar el cupo sugerido de pasaje.

Reiteró que tanto los usuarios como los choferes tienen obligación de utilizar cubrebocas y en caso de que un chofer no lo utilice, será retirado del servicio por ese dia

Deja un Comentario