La teoría de los Seis grados de separación sugiere que cualquier persona en el mundo puede estar conectada con otra a través de una cadena de conocidos, con un máximo de cinco intermediarios. Este concepto cobró vida recientemente entre el presentador Chumel Torres y la cantante Sabrina Carpenter. Todo comenzó con un tuit de Torres en el que expresó su frustración por la atención mediática que estaba recibiendo Carpenter tras su participación en Saturday Night Live. «Pagaría una suscripción extra a internet para que no me salga nada de Sabrina Carpenter», escribió Torres, desatando una cadena de reacciones.
La respuesta de Torres a un tuit de un usuario, identificado como @CsarPapi, fue igualmente polémica. Después de que el usuario hiciera una ironía sobre el comentario de Torres respecto a un video de un hombre bailando, el presentador respondió de forma provocadora. Aunque la conversación original fue eliminada, capturas de pantalla del intercambio se viralizaron en X (antes Twitter), lo que generó un debate que colocó a Sabrina Carpenter en las tendencias de México. El nombre de la cantante incluso llegó a ser uno de los temas más buscados en Google Trends en la categoría de Entretenimiento.
La controversia se intensificó rápidamente, y en las redes sociales comenzaron a circular memes y comentarios homofóbicos, muchos de los cuales provenían de detractores de Chumel Torres. Algunos usuarios se burlaron con comentarios sobre su orientación sexual, utilizando la figura de Carpenter como un pretexto para lanzar críticas hacia el presentador. «Y pensar que esta chaparrita coqueta sacó del closet a Chumel Torres», comentaron varios en tono de burla, acompañando sus publicaciones con imágenes de la cantante y memes sobre salir del clóset.
Aunque inicialmente Torres optó por el silencio ante el aluvión de comentarios, no tardó en retomar su estilo provocador. El miércoles por la tarde, el presentador publicó una imagen de un troll, sugiriendo que las críticas y burlas no le afectaban. En ese mismo día, su actividad en redes se centró en opiniones sobre temas políticos, como las críticas a los legisladores Cuauhtémoc Blanco y Gerardo Fernández Noroña, desviando la conversación de la polémica generada por Carpenter.
A pesar de la controversia, el cruce de comentarios entre Chumel Torres y un usuario de X también despertó el interés por la vida personal del conductor y su pareja, la creadora digital Julieta Silva. Desde que en febrero de este año Torres hizo pública su relación con Silva, la pareja ha sido objeto de atención en redes sociales, en especial por el enfoque innovador de Silva sobre el bienestar femenino. La controversia reciente ha sumado más foco a la vida privada de Torres, en un escenario digital que sigue alimentando la polarización entre sus seguidores y detractores.






















